Por: REDACCIÓN / SHD
El Gobierno de México, a través del Programa Salud Casa por Casa, lleva la atención médica directamente a los hogares de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud de manera oportuna y cercana.
Esta iniciativa permite que profesionales de la salud visiten los domicilios, realizando consultas médicas, seguimiento de enfermedades crónicas, entrega de medicamentos y orientación sobre cuidados preventivos, fortaleciendo así el bienestar de quienes tienen mayores dificultades para trasladarse a los centros de salud.
El programa también busca identificar a los profesionales de la salud que participan en estas visitas, promoviendo la confianza y la seguridad de la población beneficiada, asegurando que reciban atención calificada y humana en la comodidad de su hogar.
Con este modelo de atención, el Gobierno de México reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la salud de todos, especialmente de los sectores más vulnerables, acercando los servicios médicos a quienes más lo necesitan y promoviendo la prevención de enfermedades.