Por: AGENCIA / SHD
El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de cuatro predios que fueron entregados a la institución por parte de los ayuntamientos de Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco Solidaridad, a fin de construir un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS en los citados municipios, ubicados en la zona oriente del Estado de México.
Durante la sesión ordinaria que encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, el director de Administración, Borsalino González Andrade, destacó que el modelo CECI -que sustituye al servicio de guarderías- promueve el bienestar integral de niñas y niños hasta los cuatro años de edad bajo un esquema de atención de calidad, educación y formación.
Señaló que en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, junto a la construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil de 250 espacios para niñas y niños, en el terreno de casi 17 mil metros cuadros también se edificará una Unidad de Medicina Familiar (UMF) Plus, un nuevo modelo que amplía las capacidades de resolución en el Primer Nivel de atención.
Detalló que esta unidad contará con 20 consultorios de Medicina Familiar, 10 de enfermera especialista en Medicina Familiar y tres de medicina de especialidad; sala de Hemodiálisis con capacidad de 20 máquinas, consultorio de Nefrología, Salud Mental y Centro de Atención a Diabetes (CADIMSS).