Por: AGENCIA / SHD
El presidente municipal de Chilón, Mario Hernández Aguilar, recibió un reconocimiento por parte del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C., en el marco del programa Cero Observaciones, como resultado del trabajo institucional orientado al orden administrativo, la transparencia y el cumplimiento responsable de los procesos públicos. Este distintivo destaca a los ayuntamientos que adoptan acciones sólidas en favor de una gestión eficiente y con visión de mejora continua.
El reconocimiento a las mejores prácticas fue otorgado por el compromiso demostrado en el cumplimiento normativo, la eficiencia administrativa y la implementación de mecanismos que fortalecen el funcionamiento interno del gobierno municipal. En este sentido, ha sido clave la actualización y aplicación de los reglamentos internos del municipio, así como la capacitación constante del personal del Ayuntamiento de Chilón, acciones que permiten consolidar procesos más claros, responsables y alineados a los principios de legalidad, rendición de cuentas y buen gobierno.
Con este logro, el Ayuntamiento de Chilón refrenda su responsabilidad de seguir impulsando una gestión pública ordenada y orientada a resultados, donde el fortalecimiento institucional y la profesionalización del servicio público se traducen en beneficios directos para la ciudadanía. “Gobernar con responsabilidad y sin observaciones es también servir con honestidad y respeto al pueblo”, ha reiterado Mario Hernández Aguilar, al reafirmar que la mejora continua seguirá siendo una prioridad de su administración en favor de las y los chilonenses.