Por: AGENCIA / SHD
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la Primera Reunión de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención y atención ante los riesgos que se presentan en las diferentes regiones de Chiapas.
Durante su mensaje, el mandatario destacó la importancia de poner en marcha este Consejo, ya que en las próximas semanas se aproximan las temporadas de frío y de sequía en algunas zonas del estado, lo que incrementa considerablemente el riesgo de incendios y otras contingencias.
Ramírez Aguilar subrayó que la prevención es una prioridad para su gobierno, por lo que se trabaja de manera anticipada en la planeación y coordinación de acciones que permitan salvaguardar la integridad de la población y sus bienes.
Asimismo, señaló que se están sumando esfuerzos de manera coordinada con el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de llevar la protección civil a todos los municipios del estado, sin excepción.
El gobernador hizo un llamado especial a los municipios más afectados por la sequía para mantenerse atentos y aplicar acciones conjuntas con los ejidos, trabajando de manera organizada y responsable para reducir riesgos.
Entre las principales medidas preventivas, destacó la importancia de implementar barreras de protección, como las brechas cortafuego, las cuales contribuyen de manera significativa a la prevención de incendios forestales.
Finalmente, Eduardo Ramírez Aguilar reiteró que la protección civil es responsabilidad de todas y todos, e invitó a la población a participar activamente en las acciones preventivas para construir un Chiapas más seguro y resiliente.