Por: AGENCIA / SHD
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una visita a la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), donde encabezó el arranque de importantes obras de infraestructura educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.
Desde este espacio académico, el mandatario estatal dio inicio a la construcción de un nuevo edificio de tres niveles, el cual contará con 11 aulas, red eléctrica, servicios sanitarios y diversas adecuaciones que fortalecerán las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Se informó que la obra representa una inversión superior a los 20 millones de pesos, recursos destinados a mejorar la capacidad instalada de la Facultad de Medicina y atender la creciente demanda educativa en el área de la salud.
Eduardo Ramírez Aguilar destacó que estas acciones beneficiarán de manera directa a más de mil 400 estudiantes, quienes contarán con espacios dignos, funcionales y equipados para su formación académica.
“Seguimos firmes para dotar a las y los estudiantes de espacios dignos y equipados para su formación académica”, expresó el gobernador, al reiterar su compromiso con la educación superior en Chiapas.
Asimismo, subrayó la importancia de ampliar la infraestructura educativa para evitar que las y los jóvenes sean rechazados de las instituciones por falta de espacios, apostando por una educación incluyente y con mayores oportunidades.
Finalmente, el mandatario señaló que el fortalecimiento de los centros educativos permitirá formar más y mejores profesionistas, contribuyendo al desarrollo social, científico y humano del estado.