Por: AGENCIA / SHD
Para devolverle a tu cabello el brillo que merece, es necesario adoptar una rutina de cuidado capaz de adecuarse perfectamente a las necesidades específicas de tu cabello. A continuación, te presentamos tres consejos clave para obtener los mejores resultados.
-Nutre tu cabello desde la raíz
Una opción perfecta para quienes buscan resultados visibles en nutrición capilar es un shampoo formulado a partir de tres aceites capaces de nutrir en profundidad el cabello.
Además de eliminar las impurezas, ayuda a controlar el frizz y le da brillo al cabello.
-Protege tu cabello del calor
Las herramientas de calor pueden ser grandes aliados para hermosos peinados y looks en tendencia, pero su uso excesivo puede ser perjudicial para tu cabello. La exposición continua a altas temperaturas provoca deshidratación, favoreciendo puntas abiertas y una textura áspera.
-Hidrata y repara con aceites capilares
Debes saber que, aunque son un producto adicional para el cuidado del cabello, los aceites son muy importantes. Ayudan a devolver la protección y la humedad que se pierde en el cuero cabelludo. Esto puede suceder por el crecimiento del cabello o por tratamientos químicos. Los aceites capilares son alternativas multi-beneficios que además de reparar las fibras capilares, ayudan a controlar el encrespamiento y favorecen el desenredado.
-Causas del cabello opaco
El cabello opaco es un problema que afecta tanto la apariencia como la textura del cabello. Algunas de las causas más comunes incluyen:
• La exposición diaria al polvo, el humo y otros contaminantes debilitan las cutículas, lo que contribuye a que el cabello pierda su brillo natural.
• El cabello deshidratado tiende a volverse seco y con una apariencia apagada. Esto puede deberse a la falta de productos adecuados o a la poca ingesta de agua.
• Tratamientos con químicos agresivos como tintes o decoloraciones, eliminan los aceites naturales del cabello, dejándolo sin su brillo característico.
• El uso excesivo de planchas, secadores o rizadores puede desgastar la capa externa del cabello, dejándolo frágil, sin vida y propenso a la rotura.
• El estrés, una dieta deficiente o la falta de cuidados regulares pueden incidir directamente en la opacidad del cabello.