Por: AGENCIA / SHD
Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, se puso en marcha el Operativo de Vacunación Municipal en Chenalhó, encabezado por el secretario de Salud, Dr. Omar Gómez Cruz, con el respaldo de los Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar y el valioso apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Servicio Nacional de Salud Pública y el ayuntamiento.
Como parte de este operativo, se desplegaron 16 brigadas en territorio, así como un equipo de supervisión, que recorrerán 106 localidades en el transcurso de una semana, además de la instalación de 21 módulos fijos de vacunación para facilitar el acceso a la población.
La meta establecida es la aplicación de más de 12 mil 300 dosis, correspondientes a vacunas contra el sarampión, BCG, hexavalente, rotavirus y TDPA, priorizando la atención a niñas, niños y grupos vulnerables.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir al módulo más cercano para completar los esquemas de vacunación y proteger a sus familias, destacando que vacunarse es un acto de responsabilidad y amor comunitario que contribuye al bienestar colectivo.