martes 13 de enero de 2026 - Edición Nº454

Nacional | 13 ene 2026

Nacional

Hidalgo reporta 119 casos de influenza

12:52 |Se tiene un registro acumulado 119 casos confirmados de influenza, así como una defunción relacionada con esta enfermedad


TAGS: INFLUENZA

Por: AGENCIA / SHD

En Hidalgo se tiene un registro acumulado 119 casos confirmados de influenza, así como una defunción relacionada con esta enfermedad, durante el transcurso de 2025 y en los primeros días de 2026, informó la secretaria de Salud estatal, Vanesa Escalante.

Ante este escenario, las autoridades mantienen vigilancia epidemiológica constante para prevenir un incremento de contagios, especialmente durante la temporada invernal.

La funcionaria destacó que las campañas de vacunación han avanzado de manera favorable, con una participación significativa de los grupos considerados de mayor riesgo, como personas adultas mayores, niñas y niños, así como pacientes con enfermedades crónicas.

Sin embargo, advirtió que persiste la negativa de algunos sectores de la población a aplicarse el biológico, principalmente por la falsa creencia de que la vacuna puede provocar la influenza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias