Por: AGENCIA / SHD
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes 12 de enero que cualquier país que haga negocios con Irán estará sujeto a una tasa arancelaria del 25% sobre cualquier negocio que se realice con Estados Unidos.
"Con efecto inmediato, cualquier país que haga negocios con la República Islámica de Irán pagará un arancel del 25% sobre todos y cada uno de los negocios que se realicen con Estados Unidos", dijo Trump en una publicación en Truth Social.
"Esta orden es final y concluyente", agregó.
EU estará "jodido" si la Corte falla en contra de los aranceles: Trump
El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos estará en una situación crítica si la Corte Suprema dictamina que algunos de los aranceles impuestos por el mandatario son ilegales.
Trump, en una publicación en su plataforma Truth Social, dijo que se tendrían que reembolsar cientos de miles de millones de dólares si el máximo tribunal de justicia del país falla en contra de la principal política económica del gobierno.
"Y eso sin incluir la cantidad que los países y las empresas exigirían como 'compensación' por las inversiones que están realizando en la construcción de plantas, fábricas y equipos para evitar el pago de aranceles", señaló.
El mandatario agregó que esta cifra representaría billones de dólares, lo que dijo, sería un caso y casi imposible de pagar.