Por: AGENCIA / SHD
Las autoridades canadienses detuvieron este lunes a Arsalan Chaudhary, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del mayor robo de oro en la historia de Canadá, justo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, el mismo lugar donde ocurrió el atraco en abril de 2023.
La detención representa un avance clave en la investigación conocida como “Proyecto 24 Carat”, que busca esclarecer el destino de 6 mil 600 lingotes de oro, valuados en casi 15 millones de dólares, los cuales hasta hoy no han sido recuperados. La información fue confirmada por la Policía Regional de Peel a ABC News.
Chaudhary fue arrestado a su llegada en un vuelo procedente de Dubái. De acuerdo con la policía, enfrenta cargos por robo superior a 5 mil dólares, dos cargos por posesión de bienes obtenidos mediante delito y conspiración para cometer un delito grave. Los investigadores lo consideran una pieza clave en la red criminal, especialmente por su presunto papel en facilitar el traslado del oro tras el robo.