Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, junto al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, encabezó la Mesa de Paz Regional en el municipio de Tonalá, con la participación de alcaldes de la región Istmo Costa, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y la coordinación institucional.
Durante el encuentro se informó que en esta región, durante el año 2025, se registró una disminución del 22 por ciento en la incidencia delictiva general, así como una reducción del 12 por ciento en el delito de homicidio doloso, reflejo de las estrategias implementadas de manera conjunta.
Las autoridades reiteraron que se mantendrá una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, tal como lo ha encomendado el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, con el objetivo de garantizar la seguridad en esta importante zona productiva y turística del estado.
Finalmente, se destacó que la paz en Chiapas se construye desde los municipios y que este 2026 debe consolidarse como el año en el que se fortalezcan los avances logrados, reafirmando el compromiso de trabajar de manera permanente por el bienestar de la población.