Por: AGENCIA / SHD
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una visita al municipio de Marqués de Comillas, desde donde dio inicio a la reconstrucción del camino E.C. Fronteriza del Sur–Zamora Pico de Oro–Las Guacamayas–Boca de Chajul–E.C. Fronteriza del Sur, en el tramo del kilómetro 0+000 al 70+000 y subtramo del kilómetro 45+000 al 54+000.
Esta obra contará con una inversión superior a los 62 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 4 mil 500 habitantes, fortaleciendo la conectividad entre comunidades y facilitando el acceso a servicios básicos, comercio y actividades productivas de la región.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que el compromiso de su gobierno es cumplir cabalmente con todos los ejidos, ya que estos caminos son fundamentales para impulsar el desarrollo social, turístico y económico de Marqués de Comillas y zonas aledañas.
Señaló que la mejora de la infraestructura carretera permitirá detonar nuevas oportunidades para el turismo y la inversión, además de mejorar la calidad de vida de las familias que diariamente transitan por esta importante vía de comunicación.
En el Ejido San Isidro, el gobernador llevó a cabo la Declaratoria de la Reserva Natural “Kixin Yo Shoo–Las Cavernas”, un espacio que se suma a la protección del patrimonio natural del estado y al impulso de un modelo de desarrollo sustentable.
Eduardo Ramírez Aguilar explicó que “Kixin Yo Shoo” significa “Aguas calientes”, de origen tzotzil, y celebró que con esta declaratoria se estén incorporando más de 950 hectáreas como área natural protegida, donde se impulsará una ruta de senderismo en armonía con el medio ambiente.
Finalmente, el mandatario estatal subrayó que estas acciones reflejan una visión integral de gobierno, en la que el desarrollo de infraestructura y la conservación ambiental van de la mano, generando bienestar, oportunidades y futuro para las comunidades de Marqués de Comillas.