Por: AGENCIA / SHD
El Ayuntamiento Municipal de Altamirano participó en la reinstalación del Centro Regional de Protección Civil “Monitoreo de Riesgos y Manejo del Fuego” de la Región XII Selva Lacandona, como parte de las acciones interinstitucionales para reforzar la prevención y respuesta ante emergencias.
En representación del presidente municipal, Gaspar Sántiz Jiménez, asistió el secretario municipal, Heber Hernández, quien destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre los distintos niveles de gobierno en materia de protección civil.
Durante el encuentro, se reafirmó que por instrucciones del alcalde, el Gobierno Municipal coadyuva de manera activa en las acciones y estrategias conjuntas, enfocadas al monitoreo de riesgos y al manejo responsable del fuego en la región.
Finalmente, las autoridades subrayaron que estos trabajos tienen como objetivo principal fortalecer la protección civil y garantizar la seguridad y bienestar de la población, especialmente en zonas vulnerables de la Selva Lacandona.