Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, participó desde las regiones Costa y Soconusco en la Mesa de Paz encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el comandante de la XXII Zona Naval, Miguel Ángel Núñez, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en Chiapas.
Durante la reunión, llevada a cabo en Puerto Chiapas, las autoridades revisaron la incidencia delictiva en el estado y analizaron estrategias para fortalecer la coordinación con las fuerzas federales, a fin de garantizar mejores resultados en materia de prevención y combate al delito.
En el encuentro coincidieron en que la presencia permanente en el territorio, así como los trabajos de inteligencia e investigación, son fundamentales para inhibir conductas delictivas y atender de manera oportuna los factores de riesgo.
Finalmente, las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta y coordinada para salvaguardar la tranquilidad de las familias chiapanecas y fortalecer la paz en las distintas regiones del estado.