Por: AGENCIA / SHD
El gobierno de la Ciudad de México respetará las atribuciones de la alcaldía Venustiano Carranza para realizar acciones para evitar el presunto maltrato animal, el cual se cometería en el Mercado Mixhuca.
Julia Álvarez Icaza, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, indicó que se tratará de un esquema similar aplicado en el mercado Sonora, el cual calificó como exitoso.
Las autoridades han recibido denuncias sobre la venta y exhibición en el Mercado Mixhuca, no solo de animales de compañía, sino también de especies protegidas cuya comercialización viola las leyes federales.
El también llamado "mercado de peces", ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, es famoso porque se pueden conseguir animales silvestres.
Las autoridades indicaron que existe una exigencia ciudadana sobre el presunto maltrato animal que se ejerce en este mercado.
La ciudadanía ve necesario un ordenamiento y negociación con los locatarios y vendedores para aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal como ocurrió en el Mercado Sonora.