Por: AGENCIA / SHD
Con el firme compromiso de fortalecer la atención integral a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia, la presidenta municipal de Tumbalá Griselda de Jesús Méndez, estuvo presente en la firma del convenio de colaboración para la implementación del Programa de Atención Integral “Reina Roja”.
El acto se llevó a cabo y fue encabezado por la titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (Semuigen), Marian Vázquez González, quien destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar una atención oportuna, digna y con enfoque de derechos humanos a las mujeres del estado.
A este importante evento asistieron los presidentes, así como representantes de otros ayuntamientos, quienes refrendaron su compromiso con la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género en sus municipios.
Con el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez y el trabajo coordinado de los gobiernos municipales, se da continuidad a la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientada al bienestar, la protección y el empoderamiento de las mujeres en Chiapas.
Este convenio representa un paso significativo hacia la consolidación de políticas públicas con enfoque humanista, que buscan transformar la vida de quienes más lo necesitan.