Por: AGENCIA / SHD
El gobierno municipal de Ocosingo, que preside Angélica Méndez Cruz, fue sede de la primera Jornada por la Paz “En unidad contra la violencia de las mujeres”, un encuentro que reunió a mujeres, hombres y ciudadanía en general con diversas instituciones para impulsar acciones de prevención y atención integral.
La jornada fue encabezada por Dulce Rodríguez Ovando, Secretaria General de Gobierno y Mediación, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad e instituciones para erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente la que afecta a las mujeres.
Durante el evento se brindaron servicios de orientación, acompañamiento y atención en distintas áreas, acercando a la población herramientas y mecanismos para la prevención, detección y erradicación de la violencia.
Esta jornada evidenció el trabajo coordinado entre el gobierno municipal, el estatal y el federal, reafirmando el compromiso de avanzar en la construcción de una cultura de paz, respeto e igualdad en el municipio de Ocosingo.