Por: AGENCIA / SHD
En coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, que dirige César Espinosa, y la activista indígena Susi Bentzulul, se llevó a cabo la Capacitación en Lengua Tsotsil para personal de la Fiscalía de Justicia Indígena, bajo el lema “Comunicar para servir mejor”.
En esta actividad participó el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quien destacó la importancia de fortalecer las capacidades del personal para brindar una atención más humana, cercana y respetuosa a las comunidades indígenas.
El fiscal convocó a las y los trabajadores a tomar este curso con total seriedad y compromiso, al señalar que una de las principales barreras para las víctimas es la falta de comunicación en su propia lengua, lo que dificulta el acceso a la justicia.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con un modelo de justicia humanista, orientado a generar confianza, respeto intercultural y una atención digna para los pueblos originarios de Chiapas.