Por: AGENCIA / SHD
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, advirtió este martes que las "amenazas" de Estados Unidos contra la república islámica solo causarán inestabilidad, después de que Washington desplegara un portaviones en Oriente Medio.
Irán vive una ola de protestas que comenzó a finales de diciembre por la crisis económica y derivó en un movimiento masivo contra el gobierno teocrático, establecido desde la revolución de 1979.
Washington no ha descartado una nueva intervención militar contra Teherán por su represión de las protestas - que, según organizaciones de defensa de los derechos humanos, dejó miles de muertos - , y movilizó un grupo de ataque encabezado por el portaviones "USS Abraham Lincoln" a aguas de Oriente Medio.
El presidente iraní criticó las "amenazas" de Estados Unidos este martes durante una llamada con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, gobernante de facto del reino, asegurando que Washington tiene "como objetivo perturbar la seguridad de la región" y que "no lograrán nada más que inestabilidad para ellos".