Por: AGENCIA / SHD
Como cada día, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la Mesa de Paz, un espacio de coordinación estratégica entre las instituciones de seguridad y las Fuerzas Armadas para atender de manera efectiva los retos en materia de seguridad.
Durante la sesión, el mandatario estatal destacó la importancia de mantener un trabajo conjunto y permanente que permita fortalecer las acciones preventivas y operativas en todo el territorio chiapaneco.
“Mantenemos un trabajo muy coordinado con las Fuerzas Armadas y todas las instituciones de seguridad para fortalecer las estrategias y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”, expresó Ramírez Aguilar.
La Mesa de Paz permite evaluar diariamente los avances de las estrategias implementadas, así como ajustar planes y recursos para responder de manera inmediata a cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de la población.
El gobernador reiteró su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, asegurando que la coordinación interinstitucional es clave para mantener la paz social y prevenir delitos en todas las regiones del estado.
Asimismo, destacó que estas acciones reflejan una política de proximidad y responsabilidad, donde la seguridad no solo se busca con operativos, sino también con estrategias de prevención y fortalecimiento del tejido social.
Con esta labor diaria, el gobierno estatal reafirma su objetivo de consolidar un Chiapas seguro, donde las familias puedan vivir y desarrollarse con confianza y tranquilidad.