Por: AGENCIA / SHD
Los tratamientos para la caspa son formas de eliminar o controlar el picor y la descamación del cuero cabelludo. Las dos primeras opciones que puedes probar son cepillar el cabello y usar un champú contra la caspa.
Cepilla tu pelo desde la raíz hacia abajo con movimientos firmes y constantes. Esto aleja el aceite del cuero cabelludo, donde su acumulación junto a las células de la piel puede provocar la caspa. El cepillado a lo largo de las mechas de pelo ayuda a mantener el cabello brillante y saludable.
Champús para el tratamiento de la caspa
No todos los champús para la caspa son iguales. Tienen diferentes ingredientes que funcionan de distintas maneras.
Preparados de alquitrán de hulla. Las marcas comerciales con este componente son Denorex Therapeutic Protection, Neutrogena T/Gel y Scytera. El alquitrán de hulla ralentiza la muerte y descamación de las células de la piel en el cuero cabelludo.
Piritiona de zinc. Este compuesto elimina bacterias y hongos. Algunas marcas que lo contienen son Selsun Blue for Itchy Dry Scalp, Neutrogena T/Gel Daily Control Dandruff Shampoo, and Head & Shoulders.
Ácido salicílico y azufre. Estos ingredientes trabajan juntos para hidratar el cuero cabelludo y reducir las escamas. Las marcas comerciales incluyen Sebex y Sebulex.
Ácido salicílico. Funciona para reducir las escamas. Un ejemplo es la marca Neutrogena T/Sal.
Sulfuro de selenio. Este ingrediente mata los hongos. Puede decolorar el cabello y el cuero cabelludo. Las marcas comerciales que lo incluyen son Dandrex, Head & Shoulders Clinical Strength y Selsun.
Ketoconazol. Este es un potente ingrediente antifúngico, incluido en marcas como Extina, Nizoral A-D y Xolegel.
Además de los champús para la caspa, existen otras alternativas que te pueden ayudar. Podrías probar algunos de estos tratamientos naturales. Son hidratantes o pueden ser útiles contra las bacterias u hongos:
-Aceite de coco
-Áloe vera
-Vinagre de sidra de manzana
-Aspirina
-Bicarbonato de sodio
-Jugo de limón
-Aceite de oliva
-Aceite del árbol del té