Por: AGENCIA / SHD
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión con monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, a quien dio la bienvenida a Chiapas con motivo de las visitas pastorales que realizará en diferentes municipios de la entidad.
Durante el encuentro, el mandatario estatal expresó su satisfacción por la presencia del representante del Vaticano en el estado, resaltando la importancia de su visita para fortalecer los lazos de diálogo, respeto y colaboración con la Iglesia católica.
Ramírez Aguilar informó que monseñor Spiteri recorrerá diversas regiones de Chiapas, donde tendrá acercamiento con comunidades y autoridades locales, como parte de su labor pastoral y de acompañamiento espiritual.
Como muestra de hospitalidad y reconocimiento a la diversidad del estado, el gobernador entregó al nuncio apostólico un compendio de las lenguas y culturas de Chiapas, con el propósito de que conozca más a fondo la riqueza histórica y social de la entidad.
“Le entregué a monseñor un compendio de las lenguas y cultura que tenemos para que conozca más a fondo lo extraordinario que es Chiapas”, expresó el gobernador, al subrayar el valor de los pueblos originarios y su herencia cultural.
El mandatario destacó que Chiapas se distingue por su pluralidad cultural, sus tradiciones y su identidad, elementos que representan una fortaleza y un orgullo para las y los chiapanecos.
Finalmente, Eduardo Ramírez Aguilar reiteró su compromiso de seguir promoviendo el respeto, la inclusión y la convivencia armónica entre los distintos sectores sociales y religiosos, en favor del bienestar y la paz de la población chiapaneca.