Por: AGENCIA / SHD
Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, la Jurisdicción Sanitaria número III, en coordinación con IMSS-Bienestar, personal médico y autoridades municipales de Las Margaritas, llevó a cabo una jornada integral de protección sanitaria en la comunidad Gabriel Leyva.
Durante esta jornada se realizaron acciones de monitoreo, cloración y toma de muestras en los sistemas de abastecimiento de agua, a fin de garantizar su calidad y reducir posibles riesgos para la salud de las y los habitantes de la comunidad.
Asimismo, se impartió capacitación en el manejo higiénico de alimentos y el correcto lavado de manos, dirigida a la población en general, con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades y promover prácticas saludables.
De igual manera, se efectuaron inspecciones físicas en escuelas y comercios, como parte de las medidas preventivas, reafirmando el compromiso de las instituciones de salud y del gobierno municipal de trabajar de manera coordinada para proteger el bienestar de las familias de Las Margaritas.