Por: AGENCIA / SHD
Desde el municipio de Chilón, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, dio el arranque oficial al programa “Café con Humanismo”, considerado el proyecto más ambicioso en materia cafetalera que se ha impulsado en Chiapas.
El mandatario estatal informó que este programa está diseñado para beneficiar a más de 25 mil familias de 87 municipios, con el objetivo de fortalecer la producción de café y detonar la economía regional.
Como parte de los apoyos, se entregarán insumos fundamentales para la actividad cafetalera, entre ellos despulpadoras, herramientas y la instalación de un vivero, lo que permitirá que en el mes de mayo inicie el proceso de siembra en diversas regiones del estado.
Ramírez Aguilar destacó que estas acciones buscan potenciar la actividad económica del café, un sector clave para Chiapas, al generar mejores condiciones de producción y mayor valor agregado para las y los productores.
Durante su mensaje, el gobernador expresó su reconocimiento al trabajo diario de las y los cafeticultores, quienes con esfuerzo y constancia contribuyen al desarrollo del estado. Señaló que su gobierno trabaja para que tengan más y mejores oportunidades de crecimiento.
“Valoramos profundamente el trabajo de quienes todos los días luchan por un mejor futuro, por eso nos esforzamos para brindarles herramientas que impulsen su desarrollo”, subrayó el mandatario.
Finalmente, Eduardo Ramírez Aguilar agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar apoyos al sector del campo y destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal permitirá avanzar hacia una prosperidad compartida para las familias chiapanecas.