martes 10 de febrero de 2026 - Edición Nº482

Palenque | 10 feb 2026

PALENQUE

Jorge Cabrera firma convenio de Desayunos Escolares

12:39 |El programa fortalece la nutrición, el aprendizaje y el desarrollo integral de la niñez


Por: REDACCIÓN / SHD

El presidente municipal de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, llevó a cabo la firma del convenio del Programa de Desayunos Escolares, una acción orientada a fortalecer el bienestar y el desarrollo de las niñas y niños del municipio.

Durante el acto, se destacó que este programa tiene como objetivo principal mejorar la nutrición infantil mediante la entrega de alimentos balanceados y de calidad, contribuyendo a una mejor salud en la población estudiantil.

Asimismo, se resaltó que una alimentación adecuada favorece el aprendizaje y la concentración en las aulas, lo que impacta de manera positiva en el rendimiento académico de las y los estudiantes.

El Programa de Desayunos Escolares también contribuye al desarrollo físico y mental de la niñez, al garantizar el acceso diario a alimentos que cubren necesidades nutricionales básicas en una etapa clave de crecimiento.

Otro de los beneficios señalados es el apoyo a la permanencia escolar, especialmente en comunidades que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad, al incentivar la asistencia regular a las escuelas.

Además, el programa representa un respaldo importante para la economía familiar, ya que garantiza una alimentación diaria para las niñas y niños, aliviando parte de la carga económica de los hogares.

Finalmente, el alcalde Jorge Cabrera Aguilar expresó que su administración continuará trabajando por una niñez sana, fuerte y con mejores oportunidades, reafirmando su compromiso con el futuro educativo y social de Palenque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias