Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, asistió al Encuentro Regional de Participación Interinstitucional y Social enfocado en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Atención Integral a sus Familias, realizado con el objetivo de fortalecer la cooperación y el intercambio de información entre instituciones.
El encuentro fue encabezado por la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Martha Lidia Pérez Gumecindo, y por la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando, quienes coincidieron en la importancia de consolidar acciones coordinadas que permitan mejorar los procesos de búsqueda y atención a las familias.
Durante su participación, Llaven Abarca destacó que atender a las colectivas y a las víctimas de desaparición es una prioridad para los gobiernos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
Asimismo, afirmó que desde la Fiscalía General del Estado se garantiza una atención e investigación con enfoque humanista, se reconoce el esfuerzo permanente de las colectivas y se refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para brindar respuestas y acompañamiento a las familias.