Por: AGENCIA / SHD
El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, inició una jornada de trabajo desde el municipio de Motozintla, en el corazón de la Sierra, donde encabezó la reunión “Sierra Segura” junto al secretario de Seguridad, Óscar Aparicio, y el titular del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, José Alonso Llaven.
En el encuentro participaron alcaldesas, alcaldes y mandos operativos de la región, considerada prioritaria para el gobernador Eduardo Ramírez. Durante la sesión se evaluaron resultados y se reforzaron estrategias conjuntas para mantener la estabilidad y el orden en la zona.
Llaven Abarca informó que en enero de 2026 se logró una reducción del 85 por ciento en delitos generales y que no se registraron carpetas de investigación por delitos de alto impacto en la Sierra Mariscal, en comparación con el mismo mes de 2025, lo que calificó como un avance significativo en materia de seguridad.
El fiscal general convocó a las y los presidentes municipales a mantener la coordinación con autoridades federales y estatales, así como a fortalecer la colaboración intermunicipal e invertir en sus cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar que la Sierra continúe siendo una región segura para sus habitantes.