Por: AGENCIA / SHD
Lotería Nacional y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) presentaron el billete del Sorteo Superior No. 2874 conmemorativo de los 90 años de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Ciudad de México, institución que impulsa el deporte escolar y el alto rendimiento con enfoque pedagógico y social, y es un referente en la formación de docentes y profesionales de esta materia en el país.
El acto donde se develó el cachito que reconoce la historia de la profesionalización deportiva que inició en 1936, estuvo encabezado por la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón; el titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCM), Francisco Luciano Concheiro Bórquez, y Javier López Buenrostro, director de la Escuela Superior de Educación Física.
Desde el Gimnasio Central de esta institución educativa, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, expresó que esta conmemoración a la ESEF a través de un billete de la Lotería Nacional se trata de un reconocimiento del Estado mexicano a su impacto social, “es inscribir su legado en la memoria colectiva del país, es llevar su historia a cada rincón de México”.
Agregó que es un reconocimiento vivo al destacado papel que esta gran institución ha tenido en la formación de México y un compromiso renovado con quienes seguirán encontrando en ella un espacio para aprender, servir y transformar.
Mientras que el titular de AEFCM, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, expresó su profundo agradecimiento a la Lotería Nacional por sumarse a los festejos de nueve décadas de historia de la máxima casa de estudios deportiva del país y destacó que este billete es el reflejo que “la educación pública está siempre ligada a lo mejor de la construcción de nuestro pueblo y nación: la formación de docentes para la educación básica y ser parte de la política educativa que orienta planes de estudio hacia el desarrollo integral y armónico de niñas, niños y jóvenes”.
El 90 Aniversario de la ESEF es “una oportunidad histórica para que la formación docente siga contribuyendo a enfrentar los retos actuales que exige la transformación social que vive nuestro país”.