Por: AGENCIA / SHD
Un grave accidente empañó la segunda noche de desfiles del Carnaval de Río de Janeiro en la madrugada del domingo, cuando una carroza alegórica de la escuela de samba União de Maricá perdió el control y embistió a varios trabajadores en el histórico Sambódromo.
De acuerdo con las autoridades de salud y los servicios de emergencia, al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando el último vehículo de la agrupación colisionó contra una valla de seguridad en el Sector 12 de la avenida Marquês de Sapucaí. El incidente ocurrió mientras la escuela, que compite en la Série Ouro (la segunda categoría del carnaval), aceleraba el paso en un intento desesperado por finalizar su recorrido dentro del tiempo reglamentario.
El herido más grave fue identificado como Itamar de Oliveira, un hombre de 65 años integrante del equipo de apoyo de la escuela. Según informó el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, De Oliveira sufrió un “aplastamiento” que resultó en fracturas expuestas bilaterales y lesiones vasculares en sus piernas.
“Fue un aplastamiento, pero afortunadamente le será posible recuperar la pierna”, declaró Soranz a medios locales tras la estabilización de la víctima. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue sometido a una cirugía mayor.