Por: AGENCIA / SHD
La presidenta municipal de Ocosingo, Angélica Méndez Cruz, sostuvo una reunión de trabajo con el arqueólogo Leobardo Pacheco Arias, director del Centro INAH Chiapas, con el objetivo de avanzar y dar puntual seguimiento a la situación de la Zona Arqueológica de Toniná.
Durante el encuentro, ambas autoridades reafirmaron su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México y con el Gobierno de la Nueva ERA, sumando esfuerzos institucionales para lograr la pronta reapertura de este importante sitio patrimonial.
La alcaldesa destacó que Toniná representa un invaluable patrimonio histórico no solo para el pueblo de Ocosingo, sino para todo México, por lo que su reactivación es fundamental para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la región.
“Seguimos sumando esfuerzos para que este invaluable patrimonio del pueblo de Ocosingo y de México abra nuevamente sus puertas en beneficio del desarrollo turístico, así como para compartir nuestra historia e identidad”, expresó Angélica Méndez al concluir la reunión.