jueves 19 de febrero de 2026 - Edición Nº491

Chiapas | 19 feb 2026

Tapachula

Refuerzan políticas de salud en la Frontera Sur

12:29 |Más de 40 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación para fortalecer la cafeticultura y beneficiar a 350 mil habitantes


Por: AGENCIA / SHD

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dio inicio a la rehabilitación de la Ruta del Café con una inversión superior a los 40 millones de pesos, una acción que beneficiará a más de 350 mil habitantes. Este proyecto forma parte de la agenda estatal enfocada en fortalecer a los sectores productivos y consolidar el desarrollo regional.

Durante el arranque de la obra, el mandatario destacó que la cafeticultura representa una de las principales actividades económicas del estado, de la cual dependen 82 municipios. Subrayó que su administración impulsa grandes proyectos para respaldar a los pequeños productores y consolidar la cadena de valor del aromático.

Ramírez Aguilar señaló que uno de los principales objetivos es que los cafeticultores puedan acceder a créditos con tasas preferenciales, lo que permitirá mejorar la producción y elevar la competitividad en los mercados. Asimismo, informó que se entregarán insumos y se reforzarán los programas de capacitación para optimizar los procesos de cultivo y comercialización.

“Del café viven miles de familias chiapanecas, por eso estamos generando las condiciones para que el campo tenga más oportunidades y mejores resultados”, puntualizó el gobernador, al reiterar su compromiso con el desarrollo económico sostenible.

En el marco de su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal también encabezó la Reunión de Políticas de Salud y Movilidad Humana Zona Sur, donde refrendó el compromiso del gobierno con las personas en contexto de movilidad.

Ramírez Aguilar afirmó que en Chiapas se implementan acciones integrales para fortalecer la atención social y de salud, particularmente en la Frontera Sur, donde se concentra un importante flujo migratorio. Destacó que estas estrategias se desarrollan de manera coordinada con el Gobierno Federal.

En ese sentido, aseguró que su administración se alinea a las políticas humanistas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, priorizando el bienestar y la atención digna de quienes transitan por el territorio estatal, como parte de la visión de la Nueva ERA en Chiapas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias