Por: AGENCIA / SHD
La relación entre México y Japón vive un momento de consolidación y dinamismo, evidenciado durante la reciente Fiesta Nacional de Japón celebrada en la Ciudad de México. El evento, que reunió a representantes diplomáticos, empresariales y miembros de la comunidad Nikkei, se convirtió en un escaparate de la fuerza de los lazos bilaterales, la cooperación institucional y la creciente integración cultural y económica entre ambos países.
La ceremonia, encabezada por el embajador de Japón en México, Kozo Honsei, y el director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando González Saiffe, sirvió para reiterar el valor de una amistad de más de cuatrocientos años.
Honsei subrayó que “Japón y México son países amigos con una historia de más de cuatrocientos años de intercambios”, recordando que ambos han trabajado “estrechamente no solo en el ámbito bilateral, sino también en el multilateral para abordar desafíos mundiales como el desarme, la no proliferación, el cambio climático y la prevención de desastres”.