Por: AGENCIA / SHD
Para fortalecer la prevención y el cuidado de nuestros recursos naturales, el Gobierno Municipal de Ocosingo llevó a cabo la plática informática de la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA 2023, en las instalaciones de Protección Civil Municipal.
Esta actividad contó con la participación de facilitadores y técnicos del programa Sembrando Vida, quienes recibieron información importante para replicarla en las comunidades donde tienen presencia, contribuyendo así a la prevención de incendios forestales durante la próxima temporada de estiaje 2026; en la jornada también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fortaleciendo el trabajo interinstitucional en favor del municipio.
De igual manera, se sostuvo una reunión con el Lic. Edy Velazco Mejía, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria, con el propósito de exhortar a los comisariados ejidales de Ocosingo a reforzar las acciones preventivas y promover el cumplimiento de la NOM-015, fomentando prácticas responsables que permitan prevenir y reducir los incendios forestales.
Estas acciones se realizan siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez, priorizando la coordinación, la capacitación y la conciencia comunitaria para proteger nuestro entorno.