Por: AGENCIA / SHD
El secretario de Salud del estado, Dr. Omar Gómez Cruz, compartió las buenas prácticas del Proyecto de Agua Segura con su homóloga del estado de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, destacando este modelo como una estrategia exitosa que se ha implementado en diversas localidades de la Región Soconusco de Chiapas, donde se ha priorizado el acceso y tratamiento de agua de calidad, contribuyendo significativamente a la disminución de enfermedades diarreicas agudas.
Durante la reunión de trabajo, las fundaciones Water Mission y Healing Waters International presentaron a los presidentes municipales de Calakmul y Escárcega, Guadalupe Acevedo Rodríguez y Juan Carlos Hernández Rath, respectivamente, el funcionamiento del proyecto, así como los procesos técnicos y comunitarios que permiten garantizar el acceso a agua segura en las comunidades.
Ambos ediles del estado de Campeche reconocieron la buena disposición y el firme compromiso de las autoridades sanitarias de Chiapas para compartir experiencias exitosas en temas prioritarios de alto impacto social, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población.