Por: AGENCIA / SHD
La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas informó que dio inicio al análisis de “cuello de botella” financiero, una herramienta metodológica que permitirá identificar y examinar los factores que limitan la implementación efectiva y el financiamiento de intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene en los planteles educativos.
Durante la jornada de trabajo se revisan las limitaciones presupuestales, los recursos asignados y la suficiencia y oportunidad de los mismos, con el propósito de determinar si garantizan servicios adecuados para la comunidad escolar en todo el estado.
Este ejercicio técnico busca detectar áreas de mejora en la planeación y ejecución del gasto público, fortaleciendo la toma de decisiones basadas en evidencia y priorizando acciones que impacten directamente en la salud y bienestar de las y los estudiantes.
Asimismo, el análisis sienta las bases para un proceso sostenido de coordinación interinstitucional que permita asegurar que todas las escuelas de Chiapas cuenten con servicios de agua, saneamiento e higiene adecuados, seguros y sostenibles.