Por: AGENCIA / SHD
El “Triángulo” es el nombre que recibe el distrito gubernamental de la capital ucraniana, el objetivo primario de los asaltos rusos contra Kiev durante las dos primeras semanas de la operación a gran escala desencadenada por Vladímir Putin el 24 de febrero de 2022.
Eran las 04:15 de aquel día, cuando en un anuncio televisivo grabado tres días antes, el presidente de la Federación Rusa declaró la guerra a Ucrania. Además, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa desencadenaron también ciberataques a gran escala contra las infraestructuras del Gobierno ucraniano, con las que consiguieron interrumpir redes de alto voltaje y subestaciones eléctricas por todo el país.
En consecuencia, el sistema de comunicaciones de las Fuerzas Armadas Ucranianas quedó interrumpido y cortados todos los enlaces entre el Estado Mayor Conjunto, los Comandos Operacionales y las Brigadas, durante varios días.