Por: AGENCIA / SHD
Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, solicitó un amparo para evitar su extradición a los Estados Unidos, esto luego de que sus custodios le afirmaron que se encontraba en ese proceso legal.
El juez Daniel Marcelino Niño Jiménez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, recibió la demanda de garantías del también exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, pero decidió desecharlo.
De acuerdo con el expediente, consultado por Infobae México, Bermúdez Requena solicitó dicho amparo debido a que señaló que el pasado 5 de marzo de 2026 los custodios del Centro Federal de Readaptación Social No.1, también conocido como “Altiplano”, le comentaron que estaba en proceso de ser enviado a los Estados Unidos.