martes 24 de marzo de 2026 - Edición Nº524

Palenque | 24 mar 2026

PALENQUE

Persisten apartados ilegales en calles de Palenque

12:10 |El artículo 9, fracción II, del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal establece que está prohibido colocar señales o dispositivos como boyas, bordos o barreras


TAGS: PALENQUE

Por: JESÚS VÁZQUEZ/SHD

En distintas colonias de Palenque, habitantes continúan apropiándose de espacios en la vía pública, colocando objetos para impedir que otros conductores se estacionen, a pesar de que esta acción está prohibida por los reglamentos municipales y de tránsito. El artículo 9, fracción II, del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal establece que está prohibido colocar señales o dispositivos como boyas, bordos o barreras, pintar banquetas o separar espacios de estacionamiento sin autorización de las autoridades.

Asimismo, la normativa señala que, en caso de que estas acciones sean realizadas por propietarios o personal de establecimientos comerciales, las sanciones correspondientes pueden duplicarse, lo que refuerza el llamado a respetar la ley y evitar este tipo de prácticas.

Esta situación ha generado molestia entre vecinos y automovilistas, quienes señalan que estas conductas fomentan conflictos y afectan la convivencia, además de limitar el libre uso de espacios públicos, por lo que piden mayor vigilancia y aplicación de sanciones para frenar este problema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias