Palenque
Palencanos conquistan subcampeonato nacional de fútbol 7
Los selectivos chiapanecos varonil y femenil destacaron en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Chiapas 2026, con una participación integrada mayoritariamente por deportistas de Palenque.
El talento deportivo de Palenque volvió a destacar a nivel nacional, luego de que los selectivos chiapanecos de fútbol 7, en las ramas varonil y femenil, obtuvieran el título de subcampeones nacionales durante el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Chiapas 2026.
Los equipos estuvieron integrados en su mayoría por jugadores palencanos, quienes demostraron su capacidad, disciplina y compromiso en esta competencia, poniendo en alto el nombre de Chiapas y de su municipio.
Reconocen el esfuerzo de los deportistas
A través de un mensaje, el H. Ayuntamiento Municipal de Palenque expresó su reconocimiento y felicitación a los integrantes de ambos selectivos por el resultado obtenido, destacando el esfuerzo y la pasión con los que representaron a la entidad.
El logro representa un motivo de orgullo para las familias y la comunidad palencana, al reflejar el talento de sus deportistas y su participación en escenarios de competencia nacional.
Palenque destaca en el deporte indígena
Con este resultado, los representantes chiapanecos dejaron constancia de su nivel deportivo y del compromiso de los jóvenes que participaron en el encuentro nacional.
El Ayuntamiento reiteró sus felicitaciones a los subcampeones nacionales, cuyo desempeño contribuye a fortalecer el orgullo deportivo de Palenque y de Chiapas.


#DiarioDePalenque #Palenque #Chiapas #Deporte #Fútbol7