Noticias de Palenque
Palencanos dicen SI a consulta ciudadana
A través de un sondeo realizado por esta casa editorial, se hizo palpable la aprobación de la población sobre el ejercicio consultivo de agosto próximo.
Gustavo Andrés Laines Pérez: Palenque
Ciudadanos de Palenque se pronunciaron a favor de la consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral realizará el próximo uno de agosto a nivel nacional con la finalidad de que los ciudadanos decidan si se emprende o no el esclarecimiento legal de las decisiones tomadas por ex presidentes de anteriores gobiernos.
Diario de Palenque realizó un sondeo de opinión sobre esta propuesta del Gobierno Federal.
Juan López, asesor de ventas profesional, se pronunció a favor de la propuesta para enjuiciar a expresidentes, de la cual dijo, le parece “excelente” ya que “si se debe de investigar” a cada ex presidente de la republica por las secuelas que han dejado al país desde sus respectivos sexenios.
Olga Pérez, comerciante local, ha mostrado su apoyo a la consulta ciudadana, alegando que no debe de existir disparidad de ningún tipo sin importar su clase social o la función que ejercieron, por lo que nadie debe de estar excepto de responder ante la ley.
De igual manera, Bertín Martínez, recepcionista de hotel, dijo estar de acuerdo con este proceso social que el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo este uno de agosto del año en curso.
Juan Carlos Ramírez, quien se dedica al servicio público, externó su apoyo a la consulta popular, pese a ello, pidió que no se genere tanto gasto en la realización de la misma.
Por otra parte, José Alfredo Molina López dijo es una buena propuesta, sin embargo, mencionó que no cree que vaya a llevar a cabo por problemas internos de los tres órdenes de gobierno.
El Costo de la Consulta Popular 2021.
Según Carla Humphrey Jordan y Uuc-kib Espadas Ancona, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la consulta popular tendrá un costo de 528 millones de pesos.
Alrededor de 50 mil y 59 mil mesas receptoras serán las que se instalarán para que los ciudadanos puedan ejercer su prerrogativa en la consulta popular del próximo primero de agosto.