Noticias de Palenque
Politécnico en Palenque, punta de lanza del sureste
La Diputada Federal Manuela Obrador realizó junto a directivos del Instituto politécnico Nacional, un recorrido en las instalaciones provisionales de la UPIIP Campus Palenque
REDACCIÓN: PALENQUE
La Diputada Federal Manuela Obrador Narváez, realizó en conjunto con directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un recorrido de reconocimiento en las instalaciones del CECYT 19, donde se albergan provisionalmente las aulas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIP) Campus Palenque, así como en el terreno donde próximamente se construirán las instalaciones de esta institución.
Junto al Director del Instituto Politécnico Nacional, el Dr. Arturo Reyes Sandoval, la legisladora federal constató los avances en la infraestructura que se tienen en las aulas temporales, las cuales se encuentran en buenas condiciones, ya que cuentan con techado renovado, mobiliario para estudiantes y docentes, así como aire acondicionado.
“Para mi es una gran satisfacción que el proyecto del Politécnico pueda llegar al sureste y no este sólo concentrado en el centro del país, es una oportunidad para la región y continuaremos trabajando de la mano de las autoridades para continuar mejorando”, expresó el Dr. Arturo Reyes Sandoval.
En tanto, la Diputada Manuela Obrador resaltó que “El resultado de este trabajo es la perseverancia de los hombres y mujeres que acompañaron toda la gestión y estoy segura que continuaremos trayendo al sureste del país mejores proyectos para todas y todos”.
Como parte de esta gira de trabajo, la Diputada Federal y el Director del IPN recorrieron también el predio de 14.37 hectáreas ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Palenque, en donde se edificará el campus de esta importante institución.
En este sentido, Manuela Obrador y los directivos del IPN coincidieron que esta oportunidad educativa es de gran beneficio para las y los estudiantes que ya se encuentran cursando el ciclo escolar, así como para quienes serán parte de esta institución.
En este espacio estuvieron presentes también maestras y maestros de la Unidad Politécnica quienes resaltaron que pese a dar clases a distancia, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se encuentran satisfechos con el avance que han tenido con los estudiantes, en este sentido, hicieron un reconocimiento a la Diputada Manuela Obrador, así como a los directivos de esta casa de estudios, por la gestión y puesta en marcha de esta universidad.
Acompañaron este recorrido, la regidora del Ayuntamiento de Palenque Heidy Vázquez Asencio, el Doctor en Educación Pedro García Escamilla, funcionarios del Instituto Politécnico Nacional y docentes de la Unidad Politécnica.
“Para mi es una gran satisfacción que el proyecto del Politécnico pueda llegar al sureste y no este sólo concentrado en el centro del país, es una oportunidad para la región y continuaremos trabajando de la mano de las autoridades para continuar mejorando”.
Dr. Arturo Reyes Sandoval.
DIRECTOR DEL IPN.
“El resultado de este trabajo es la perseverancia de los hombres y mujeres que acompañaron toda la gestión y estoy segura que continuaremos trayendo al sureste del país mejores proyectos para todas y todos”.
MANUELA OBRADOR NÁRVAEZ
DIPUTADA FEDERAL, DISTRITO 1.
14.37 Hectáreas tiene el predio donde se edificará el campus de la UPIIP en Palenque.
El predio para la construcción de la Unidad Politécnica, fue donado por el Fondo Nacional de Turismo en 2020.
Actualmente, la Unidad Politécnica se encuentra albergada en aulas en las instalaciones del CECyT, sin embargo, las clases se imparten de forma remota.