Noticias de Chiapas
Programa de salud dental
Campaña del DIF municipal para evitar enfermedades de salud bucal a largo plazo
GABRIELA GLEZ: PALENQUE
Con el objetivo de combatir las enfermedades causadas por diversos factores en la salud bucal, el DIF municipal brindó los servicios de extracciones dentales y revisiones generales de la cavidad bucal.
“Mediante revisiones podemos detectar si hay algún tipo de enfermedad ya sean caries, gingivitis, periodontitis o alguna otra patología”, comentó, la Cirujano Dentista en el DIF Municipal, Nayeli Castillo González.
Así mismo, se les brinda la farmacoterapia donde se les hace una receta, para posteriormente comenzar un tratamiento, estas estaciones son completamente gratuitas.
Por otra parte, se realizan reparaciones en prótesis dentales completas, dependiendo de la valoración será el costo de la misma.
Actualmente, en las instalaciones del DIF municipal se continuarán consultas dentales para adultos y menores de edad, con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.
Castillo González encargada de los servicios dentales de esta campaña, detalló, a diario9 se atenderán un máximo de ocho pacientes, dependiendo de la capacidad de indumentaria que se tenga.
“Por el momento no contamos con retiro de caries ni obturaciones, pero esperamos que próximamente el servicio se implemente, así como campañas para la aplicación de fluoris”, explicó la especialista.