Sigue Nuestras Redes

Nacional

Sheinbaum firma decreto para reforzar la transparencia y la máxima publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó este martes un decreto para modificar la Ley General de Transparencia, con el objetivo de fortalecer el principio de máxima publicidad y garantizar un mayor acceso de la ciudadanía a la información pública.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la reforma busca que el Gobierno Federal sea más transparente, al tiempo que delimita con claridad qué información puede mantenerse reservada cuando forme parte de un proceso judicial o esté relacionada con asuntos de seguridad nacional.

Sheinbaum señaló que la intención es garantizar el derecho de acceso a la información, evitando que datos de interés público sean clasificados de manera indebida y estableciendo criterios más precisos para la protección de información sensible.

La presidenta destacó que el principio de máxima publicidad seguirá siendo la base del ejercicio gubernamental, permitiendo que la ciudadanía conozca el uso de los recursos públicos y las acciones de las instituciones, salvo en los casos expresamente previstos por la ley.

Con esta modificación, el Gobierno Federal busca fortalecer la rendición de cuentas y brindar mayor certeza sobre los criterios aplicables para la reserva o divulgación de información.

Continue Reading