Seguridad
Masacran a profe a machetazos
Era maestro del Cobach en el Ejido El Edén, tenía su domicilio en la colonia Solidaridad 2000
FIP: TAPACHULA
Una persona fue localizada sin vida a un costado del campo de futbol del Cantón Omoa, municipio de Tuxtla Chico; se trata de un maestro, quien fue asesinado de 18 machetazos este fin de semana. Señalaron que daba clases en el Colegio de Bachilleres de Chiapas “COBACH” en el Ejido El Edén, y respondía al nombre de Didier Cruz Damián.
Lugareños del Cantón Omoa, por la mañana, fueron los que localizaron el cuerpo y de inmediato solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 066; en el lugar se localizó la nómina del COBACH con varios cheques a nombre de los maestros de esa institución, y el o los asesinos sólo se llevaron las cosas personales del hoy occiso.
El profesor Didier Cruz Damián, contaba con 52 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Solidaridad 2000 de este municipio; fue identificado por su esposa Laura Carmen Gutiérrez Esteban, quien dio a conocer que el pasado viernes salió de su hogar a dar clases y regresó a la ciudad a las 14:00 horas.
Más tarde se puso a tomar en una cantina, pero al filo de las 23:00 horas, salió y abordó un taxi; supuestamente iba a su casa pero fue encontrado sin vida el sábado por la mañana.
Sobre los cheques que se encontraron en el lugar, el profesor se encargaba de recoger la nómina y entregarla a sus compañeros, ya que él los representaba en la Secretaría de Hacienda del Estado; finalmente, la angustiada esposa solicitó le fuera entregado el cuerpo para darle cristiana sepultura.
CIFRA
18 Machetazos recibió el profesor del Cobach.
Así fue encontrado el cuerpo del infortunado.
Seguridad
Cumplimenta FGE orden de aprehensión por delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Mapastepec.
Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Ever “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Johana Vanesa “N”, en el ejido Nueva Valdivia del municipio de Mapastepec. De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado es señalado de privar de la vida a quien en vida respondía al nombre de Johana Vanesa “N”, con proyectil de arma de fuego, al interior del centro botanero denominado Flamboyanes, el pasado 23 de abril del presente año.

El día de hoy 26 de abril del 2022, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado. La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
Nacional
Alertan por aumento del 496% en casos de abuso sexual infantil en CDMX
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México alertó por un aumento de casi un 500% en la incidencia de casos de abuso sexual infantil entre 2020 y 2021.
El presidente de la organización, Salvador Guerrero Chiprés, presentó en conferencia un informe en el que se detectó que las llamadas telefónicas recibidas por casos de abuso sexual infantil pasaron de 80 a 47, que significa un alza de 496%.
El informe fue presentado en el marco del “Reporte Especial Día de la niña y el niño”, donde el Consejo detalló que el 72% de los casos reportados ocurrieron al interior de los hogares de las víctimas.
Identificó que el 27% de las víctimas no quiere denunciar porque no cuenta con respaldo familiar, teme que no le crean o protejan al agresor, sienten culpa o tienen apego emocional con el victimario; mientras que un 20% sólo desea apoyo psicológico del Consejo Ciudadano.
Guerrero Chiprés abundó que el 32% fue por ataques que ocurrieron hace más de cinco años y el 15% entre uno y cuatro años. Mientras que el 28.5% refiere que la agresión ocurrió cuando los menores tenían entre siete y 11 años y el 16% fue entre los cuatro y seis años.
Seguridad
Logra FGE sentencia condenatoria por Violación Agravada
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, logró que una persona del sexo masculino recibiera sentencia condenatoria como plenamente responsable del delito Violación
Agravada comet unido en agravio de una persona del sexo femenino. En las últimas horas el juez de Control sentenció a Jesús Manuel “N” como plenamente responsable del delito Violación Agravada cometido en agravio de Rosa “N”, el 11 de febrero del 2021.
El juez condenó al sentenciado Jesús Manuel “N” a una pena de ocho años y un mes de prisión.La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
