Connect with us

Noticias de Palenque

Que se aplique el antidoping

Published

on

El PRI en Palenque busca que sean personas honorables las que representen en la próxima contienda.
Luego de que se descubriera que la delincuencia se ha infiltrado en algunos partidos políticos, en estas contiendas electorales del 2015, buscan blindar todo el proceso.
Inclusive, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que pondrá una página en internet en donde todos aquellos aspirantes a algún puesto popular deberán colocar su currículum.
Ahora, el Partido Revolucionario Institucional busca que a los candidatos se les aplique el antidoping, para garantizar que no estén ligados con la delincuencia organizada.
En Palenque, el PRI ve con buenos ojos que se aplique el antidoping.
En ese sentido, Conrado López Méndez, dirigente municipal de la fundación Isidro Fabela Alfaro, e integrantes del PRI que encabeza Juan de Dios Coutiño Sánchez, dio a conocer que están pendienteS a que se realicen estas acciones.
“Hasta el momento, todos vamos a estar con la mira a que se realice; esa parte que corresponde, es algo que deben de cumplir todos los que aspiran a un cargo de elección popular”.
Dijo que también se debe de aplicar a diputados federales, locales y a los funcionarios de los ayuntamientos, así como a los futuros regidores y síndicos.
“Se trata de que los nuevos gobernantes traigan una buena currícula personal, un buen sabor de boca por parte de la ciudadanía”, puntualizó.

Continue Reading

Noticias de Chiapas

Analizamos penalizar el matrimonio forzado de menores de edad: Llaven Abarca

Published

on

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca participó en una reunión de trabajo con integrantes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, en la cual se abordaron temas trascendentales en materia de matrimonio forzado de menores y abigeato, destacando que se diseñaron propuestas que serán presentadas en la Cámara de Diputados.


En entrevista, Llaven Abarca mencionó que durante esta reunión se elaboraron proyectos que beneficiarán al pueblo de México y que serán analizadas y discutidas y en su caso aprobadas en el pleno.


“Uno de los temas trascendentales que se abordó es el matrimonio forzado de menores, que principalmente se da en comunidades indígenas, así como modificaciones a la ley para que el delito de abigeato amerite prisión preventiva oficiosa y se agreguen nuevas modalidades como el de transportación y alteración de fierros”, declaró.


Finalmente, el legislador chiapaneco reiteró su compromiso de impulsar una agenda legislativa que atienda las principales necesidades de la ciudadanía, privilegiando siempre a los que menos tienen.

Continue Reading

Noticias de Chiapas

El litio en manos de mexicanos garantizará bienestar a las futuras generaciones: Llaven Abarca

Published

on

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que ha sido una semana histórica en la Cámara de Diputados con la aprobación de la Reforma a la Ley Minera, que será de gran beneficio para las y los mexicanos.


En entrevista, Llaven Abarca expresó que gracias a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy el litio es propiedad de la nación, protegiendo este recurso mineral de empresas extranjeras.


“Ha sido una semana histórica en la Cámara de Diputados, con la reforma a la Ley Minera se nacionaliza el litio y su aprovechamiento será en beneficio del pueblo de México”, declaró.


Finalmente, el legislador chiapaneco indicó que la defensa de este recurso natural garantiza el bienestar de las futuras generaciones, por lo que refrendó su compromiso de levantar la voz a favor de todos los sectores de la sociedad.

Continue Reading

Noticias de Chiapas

Creación del Centro Nacional de Identificación Humana garantizará el acceso a la verdad y justicia: Llaven Abarca

Published

on

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca asistió a una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en la cual se expuso y analizó la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana con la finalidad de garantizar el acceso a la verdad y justicia de las personas desaparecidas.


En entrevista, el legislador chiapaneco destacó la importancia de hacer modificaciones a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para atender y resolver los más de 98 mil casos de personas desaparecidas y más de 52 mil cuerpos que no han sido identificados.


“Sostuvimos una importante reunión de trabajo con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para sumar esfuerzos en la iniciativa que está enfocada en garantizar el derecho de toda persona a ser buscada y en su caso, identificada, además de fortalecer a la Comisión Nacional de Búsqueda”, declaró.


Finalmente, Llaven Abarca expresó que está propuesta también está encaminada en transitar hacia un modelo que permita brindar una búsqueda efectiva, certera y, en su caso, un trato digno de los cuerpos que se encuentran sin identificar, a través de un trabajo en conjunto con las entidades federativas.

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.