Connect with us

Tenosique

Celebran la Libertad de Expresión en Tenosique

Published

on

Comunicadores fueron invitados a un desayuno, donde también fueron reconocidos por su esfuerzo.

Ayer 7 de junio periodistas de Tenosique y de la región ríos, celebraron el Día de la Libertad de Expresión, los comunicadores fueron invitados a desayunar con Francisco Ramón Abreu Vela, edil de Tenosique.

El presidente municipal estuvo acompañado, por la presidenta del voluntariado DIF Tenosique, la señora Leonor Vela Maza, el secretario del ayuntamiento Alberto Ara Luna, regidores y demás funcionarios de la administración.

En el convivió, el Edil Abreu Vela, reconoció la labor periodística de los comunicadores, en esta ocasión se pidió un minuto de silencio para el comunicador Francisco Aldecoa Sánchez.

Recibieron conocimientos y herramientas de trabajo los periodistas; Marco Antonio Olán García presidente de la Asociación de Periodistas Tenosiquenses A.C.  Leonardo Hernández Murillo, Francisco Díaz Ballina, Alessio Zentella Peregrino, Roosevelt Ortiz Herrera, Alfredo Naranjo Lara, Hilario Paredes, Jorge Rivero Zapata, Blas Martin Aldecoa Pérez, Enrique Hernández Torruco, Jesús Ramos, Carlos Mario Magaña, Rafael Albores Cabrera, Feliz Alejo Juárez y Juan Ricardo Barahona Guillermo

El presidente municipal Francisco Abreu expresó su agradecimiento y que esa cordialidad y respeto que han tenido entre periodistas y autoridad, pero sobre todo la institucionalidad y respeto a cada uno, por el trabajo que realizan.

Continue Reading

Tenosique

Da inicio el 5to Festival del Queso en Tenosique

Published

on

Durante la mañana de ayer dio inicio el 5to Festival del Queso, visitantes de diferentes municipios empiezan a llegar al Centro de Convenciones del municipio de Tenosique. Música de marimba ameniza la llegada de los visitantes.

Se estima la venta de más de 6 toneladas de queso, con un valor superior a los 2 millones de pesos, así como una derrama económica por un monto total de 33 millones de pesos. El festival durará del 25 al 27 de agosto, en el centro de convenciones del municipio de Tenosique, y el país invitado será Italia.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Continue Reading

Tenosique

Marchan contra el abuso infantil en Tenosique

Published

on

Bajo el lema “Cualquiera puede ser el Lobo” más de quinientas personas participaron en la caminata contra el Abuso Sexual Infantil, en protesta contra estos lamentables hechos. La marcha dio inicio en la ciudad de Tenosique en punto de las 8:30 de la mañana, caminaron desde el parque central por la calle 26 hasta la glorieta a José María Pino Suárez de ida y regreso.

Encabezaron la caminata la presidenta del DIF-Tenosique Leonor Vela Maza, el secretario del ayuntamiento Alberto Ara Luna, así como Omar Ríos jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Patricio Moguel de la representación del gobierno del estado en la zona ríos. En estos trabajos participan la Fiscalía General del Estado, el IEAT, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Procuraduría de Protección de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE), entre otras dependencias del gobierno estatal.

Hicieron presencia y caminaron Aarón Rubio Tarano, Víctor Manuel Palma Moreno, Reyna Isabel Clemente Custodio, Wilibaldo Sánchez Martínez, Tomas Puc Acosta, Edgar Olvera. Entre otros, se contó también con la presencia de padres de familias. Es por ello que se les alienta a los papás a prepararse y ofrecer educación sexual a sus pequeños de acuerdo a su edad, decirles a los pequeños que no se dejen tocar el cuerpo, que diga que “NO” con firmeza y que lo “cuente de inmediato”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Continue Reading

Tenosique

Ejidatarios, maestros y padres de familias exigen reparación de carretera

Published

on

Ejidatarios, maestros y padres de familias bloquearon el acceso a las comunidades Balancan-Tenosique por más de tres horas.

Profesores de educación primaria, padres de familia y ejidatarios de cuatro comunidades Balancan-Tenosique, cerraron el acceso principal a esta cabecera municipal como medida de protesta para que le reparen un tramo de carretera que se encuentra en pésimas condiciones.

Sobre este bloqueo que inicio a las 6 de la mañana y fue retirada 3 horas después, los campesinos Francisco Osorio y Andrés Laureano Hernández, sostuvieron que alrededor de 15 kilómetros de camino que inician desde el crucero de Santa Cruz hasta el Pedregal por falta de mantenimiento se encuentran intransitables.

Subrayaron que la destrucción que esta vía de comunicación de terracería que está a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), provoco que todo vehículo pequeño no tenga acceso para las comunidades Nuevo Centro Población Benito Juárez, Nueva Esperanza, Pedregal y Acatlipa, afectando cerca de 3 mil habitantes.

Por otra parte, el profesor José Alfredo Gil, da clases en Acatlipa, preciso que en lo particular y sus demás compañeros se unieron a los hombres de campo y sociedad en general para manifestarse que ya es imposible continuar dando sus clases en sus centros educativos porque tienen que trasladarse en vehículos de carga para poder cumplir con su labor.

En cuanto al levantamiento del bloqueo a la carretera Tenosique-Emiliano Zapata a la altura de la delegación del Instituto Nacional de Migración, los integrantes de la comisión que dialogaron con las autoridades municipales, advirtieron que si no les cumplen con lo dicho de que enviaran maquinaria, rehabilitar ese tramo carretero, tomaran medidas más drásticas que las que realizaron.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.