Connect with us

Nacional

La vendieron como esclava sexual, la rociaron con gasolina y la tiraron de un vehículo, Aquí la historia

Published

on

Ciudad de México.– La vendieron como esclava sexual, la rociaron  con gasolina y la tiraron de un vehículo, sufrió las peores vejaciones, ahora libre, esta joven cuenta como llegó  a ser víctima de abusos, ahora libre, solo desea ayudar a las mujeres que pasan por su situación.

Una pequeña a su corta edad supo que era el infierno en la tierra, pues antes que cumpliera 13 años de edad, un hombre la manipuló y la convirtió en una esclava sexual para luego empeñarla en una pandilla, que la hizo arder en llamas.

Todo empezó cuando un vecino de 70 años de edad, de nombre ‘Keith’, la invitó a su casa, la llevaría a la escuela y le compraría regalos, sin embargo, después sabría que pagaría un precio muy caro por todo eso.

Con el tiempo, cuando la chica cumplió 13 años, el vecino comenzó a exigir sexo a cambio de todos sus favores.

Hablando en un video para el Ejército de Salvación, la víctima explicó: “Me di cuenta de que estaba mal cuando comenzó a decir ‘He hecho esto por ti, ¿Qué vas a hacer por mí?’

Aunque la joven le dijo que no quería, el hombre insistió: “Solo tomará un par de segundos’ y yo era especial para él y ‘si él fuera especial para mí y yo apreciara lo que hizo, tendría sexo”.

Sin embargo, el hombre comenzó a traer a su amigos, luego esos amigos a más amigos, hasta que la red se hizo más grande, dijo la víctima de de abuso.

Esos hombres serían “más contundentes y violentos” al ofrecerle drogas y alcohol.

A los 17 años, Keith se mudó y la empeñó en una pandilla de hombres, quienes la comercializaron ilegalmente como esclava sexual.

Aunque asegura que nunca le pagaron por los servicios sexuales, excepto en crédito telefónico, cigarrillos o drogas, la pandilla ganó mucho dinero, a su costa, mientras ella soportaba un horror inimaginable, según lo publicado por TheSun.

Después de numerosas visitas al hospital para tratar sus horribles heridas y sufrir un aborto espontáneo, la chica trató de buscar ayuda, sin embargo, cuando lograba escapar, en los refugios de abuso doméstico, no podía quedarse mucho tiempo porque no encajaba con sus competencias de víctima de abuso doméstico, “me clasificaron como una trabajadora sexual “.

“Mi sentimiento de absoluta desolación creció. Traté de escapar, pero no tenía adónde ir, no tenía dinero. Todas las salidas estaban bloqueadas.

Su salvación

Lo que parecía el final de su existencia, fue el principio de una nueva vida, la pandilla a la que la había empeñado su vecino, la rociaran con gasolina y la arrojaran de un automóvil, pero fue rescatada por la policía quien la ayudó.

Identificada como víctima de la trata, el Departamento de Apoyo a las Víctimas le aconsejó que llamara a la línea de ayuda confidencial de referencia las 24 horas del día del Ejército de Salvación.

“Al principio, estaba demasiado asustada para creer que mi pesadilla podría haber terminado”, contó la víctima 

Explicó que: “Ayudó que los voluntarios tomaran mi teléfono, liberándome de las constantes amenazas y que estaba lejos de casa, así que dejé de preocuparme de que todos los autos que veía me acechaban.

Ahora, a los 23 años, la joven es libre y espera estudiar en la universidad para poder enseñar a la gente cómo detectar y dejar de acicalarse, “pero primero, estoy aprendiendo a vivir normalmente “, finalizó la joven.

Con información de El Debate.

Internacional

AMLO llega a Guatemala para “ordenar” flujo migratorio en Centroamérica

Published

on

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó este jueves a Guatemala en el inicio de una gira por Centroamérica y el Caribe para tratar de “ordenar” el flujo migratorio que tiene como destino Estados Unidos.

El mandatario arribó a una base de la Fuerza Aérea en Ciudad de Guatemala para luego reunirse en el Palacio Nacional con el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei.

En la frontera de México con Estados Unidos se suelen represar miles de migrantes indocumentados centroamericanos, cubanos y haitianos, que van en busca de empleo a Norteamérica agobiados por la violencia y pobreza que aqueja a sus países. Muchos mueren en el trayecto.

“Esto va a requerir que se pueda ordenar el flujo migratorio porque es una paradoja, es una contradicción: hace falta fuerza de trabajo, mano de obra en Estados Unidos, en Canadá, [y] se tiene en México, se tiene en Centroamérica, pero se contiene, se rechaza, se evita que lleguen”, dijo el gobernante poco antes de iniciar su viaje.

“Desde luego tiene que ser un flujo ordenado, pero lo podemos lograr”, señaló. Contó que en su reciente reunión con el presidente Joe Biden, este le comentó que tiene buenas relaciones con las organizaciones sindicales que pueden aceptar el trabajo temporal de mexicanos y centroamericanos, lo que podría ampliar el otorgamiento de visas.

El mandatario izquierdista dijo que uno de los objetivos de la visita a Centroamérica es implementar los programas mexicanos “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para generar empleo en esos territorios, conteniendo la migración.

La gira del presidente mexicano, que finalizará el domingo, incluye a Honduras, El Salvador, Belice y Cuba.

“México históricamente ha estado muy unido a la región y puede jugar un papel importante para que los países juntos propongan, principalmente a Estados Unidos, políticas de acuerdo a la nueva realidad migratoria”, apuntó César Ríos, director del Instituto Salvadoreño del Migrante.

El miércoles, AMLO anunció que su país reforzará la frontera con Guatemala ante una posible llegada masiva de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos. 

Esto podría ocurrir tras la anunciada eliminación de una medida estadounidense (Título 42) que permitía la expulsión de migrantes para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, programada para el 23 de mayo.

Solo en 2021, autoridades mexicanas hallaron a más de 300.000 migrantes ilegales; mientras, en las últimas tres semanas, Estados Unidos detuvo diariamente a 7 mil 800 indocumentados en la zona fronteriza, casi cinco veces el promedio de 2014-2019.

Continue Reading

Nacional

Presidente presenta plan antiinflacionario para garantizar precios justos en canasta básica

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para garantizar precios justos en los productos de la canasta básica; esta medida en beneficio de la economía popular es resultado del acuerdo entre el Gobierno de México, productores, distribuidores y comerciantes.

“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos; es un impuesto y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que la alianza se concretó en completa libertad y a través de la persuasión.

Sostuvo que la autosuficiencia alimentaria es una alternativa para controlar el incremento de los precios en el país, así como la producción del autoconsumo.

“A todos nos conviene que se controle la inflación. No tenemos problemas de otro tipo; para empezar, hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad en nuestro país”, enfatizó.

Resaltó que México tiene condiciones para atraer inversión extranjera y en semanas anteriores registró récord en la creación de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con más de 21 millones de trabajadores.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, detalló las características del plan antiinflacionario.

En primer lugar, un aumento en la producción de granos por el apoyo a la distribución de fertilizantes y los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, que tienen potencial para sumar 800 mil toneladas.

“La entrega de fertilizantes es parte integral de esta estrategia, por lo que estamos eliminando la cuota compensatoria por un año para la importación de sulfato de amonio, que será una herramienta útil para la disponibilidad de fertilizantes”, explicó.

Planteó la constitución de una reserva estratégica de maíz con recursos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche para afianzar la producción a nivel de pequeño productor y el fortalecimiento del Programa de Abasto Diconsa y Liconsa.

La estrategia incluye el reforzamiento de seguridad en las carreteras para evitar el robo de alimentos y de insumos, lo que se reflejará en las primas de seguros de las empresas.

En 2022 se mantendrán los costos en los peajes de carreteras que están a cargo de Caminos y Puentes Federales. Además, hasta el 1 de octubre los transportes de básicos e insumos contarán con la exención de Carta Porte por parte del Servicio de Administración Tributaria y, de ser necesario, este apoyo se prolongará otro periodo.

No habrá incremento en las tarifas ferroviarias ni de contraprestación por interconexión durante seis meses; aplica en transporte de alimentos, fertilizantes e hidrocarburos.

Se reducirán los costos y tiempos de despacho aduanal y en los puertos marítimos. Durante seis meses aplicarán aranceles cero a la importación de básicos e insumos.

El titular de SHCP informó que la participación de la iniciativa privada en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía es un compromiso coordinado con el gobierno federal en un periodo de seis meses.

Las tarifas de Telmex y Telcel no subirán los precios de sus servicios de telefonía e internet en lo que resta del año.

El funcionario invitó a más empresas a incorporarse en esta estrategia a través del diálogo y la concertación.

“Todas estas medidas son oferta y reducción de costos. No estamos incidiendo en el control de precios porque creemos que la oferta y la reducción de costos estimula la competitividad de la industria y va a permitir el mejor manejo de márgenes por parte de la industria”, aseguró.

Consideró que sin el incentivo fiscal al IEPS en los precios de combustibles y los estímulos adicionales, la inflación durante el primer cuatrimestre en México habría sido del 10 por ciento y no del 7.7 por ciento como resultó con una aportación del gobierno federal del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto de 2022.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Por parte de la comitiva de cámaras asistieron:

  • Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
  • Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).
  • Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
  • Mauricio M. García Muñoz, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).
  • José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
  • Gregorio Gómez Sanz, integrante de la Mesa Directiva de Concamin, en representación de José Abugaber Andonie.
  • José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco).
  • Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Productores:

  • Carlos Morales Paulín, Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame).
  • Juan Aboytes, director jurídico de Grupo Porres.
  • Manuel Fuentes Ruiz, director de Finanzas de Grupo La Moderna.
  • Juan Carlos Anaya, consejero de Grupo Viz Sukarne.
  • León Felipe Moya Daumas, titular de Relaciones Institucionales de Pilgrim’s.
  • José Carranza Beltrán, presidente de Pinsa.
  • José Zaga Mizrahi, gerente de Relaciones Institucionales y Normatividad de Opormex.
  • Carlos Mijares, director comercial de Bachoco.
  • Miguel Ángel García Paredes, director de Relaciones Institucionales de Grupo Lala.
  • Humberto Uriel Carbajal, gerente de Asuntos Corporativos de Alpura.
  • Gonzalo García Méndez, director comercial de Maseca.
  • Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.
  • Jorge A. Morales Rojas, director de Negocios de Kimberly Clark.
  • Pedro Schettino Bello, director general de Schettino Hermanos.
  • Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Maratún.
  • Juan Aboytes, director jurídico de Grupo Porres.

Representantes de tiendas de autoservicio:

  • Alberto Manuel Sepúlveda Cosío, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México.
  • Ismael Humberto Fayad Wolff, director general de Formato Mercado y Express de Soriana.
  • Arturo Eduardo Vasconcelos y de Pablo, director general adjunto de Chedraui.
  • Eduardo Ramos Niebla, director de Servicios Corporativos de Casa Ley.
  • Jorge O’Cadiz Salazar, director general de Compras de La Comer.
  • Alejandro Cárdenas Henkel, subdirector operativo de Súper Willys.
  • Armando Vallejo, director financiero de Súper del Norte.
  • Gabino Molina Virgen, director jurídico de H-E-B.
  • Laura Muñoz Delgado, directora general de Grupo S-Mart.
Continue Reading

Nacional

Zoé Robledo: ¡Desde niño uso botas!, recuerdo de mi infancia

Published

on

“Les cuento un recuerdo de mi infancia ¡Desde niño uso botas! Aunque entonces no era por gusto. Tenía el pie plano y usaba zapatos ortopédicos. Recuerdo que cuando íbamos de visita a la Ciudad de México una parada obligada era ir a la zapatería “El Borcegui” donde los hacían. No puedo decir que los amaba (aunque permitían meter buenos trayonasos) pero mi madre me obligaba a usarlos. Cuando no me los ponía, en la noche ¡un gran dolor de pies! que solo se curaba con un masaje de ella con loción Fresca Pie y su explicación del pie plano”.



“Hoy los recuerdo con cariño, y con agradecimiento. Esos zapatos me permitieron practicar deportes, jugar beis, correr de vez en cuando. Quizá por eso, hoy, todos los días uso botas; para conectarme con ese niño que fui2.

“En la foto mis papás y mis hermanos en Kinderlandia, famoso salón de fiestas de Tuxtla Gutiérrez por el año de 1985”, contó Zoé Robledo, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
#diadelniñoylaniña #diadelniño

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.