Nueva oferta académica
Con la inauguración de la nueva universidad de la (UNICACH), se presentaron nuevas materias como lo es gastronomía, la cual será un gran impacto para esta ciudad.
La mañana de este martes en las instalaciones de un conocido hotel se realizó la presentación de la carrera de gastronomía, que entrará dentro del plan académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), para el próximo ciclo escolar, ante la inauguración de las nuevas instalaciones del campus Palenque.
En el evento se contó con la presencia de Roberto Domínguez Castellanos, quien es el actual rector de dicha universidad y de Pedro Ramón Hernández, actual coordinador de la subsede, quienes agradecieron la confianza de los jóvenes que han decidido formar parte de UNICACH.
“Durante este ciclo escolar vamos a poner en marcha la carrera de gastronomía, esto como parte de la inauguración de nuestras propias instalaciones, además de que siempre hemos procurado que las carreras que impartimos garantice a los egresados el poder incorporarse al mercado laboral”, señaló el rector.
En este sentido Domínguez Castellanos, mencionó que durante muchos años han estado laborando en instalaciones prestadas, funcionando solo por las tarde, impartiendo actualmente la carrera de turismo sustentable, debido a la zona en la que se ubica la ciudad, siendo su principal actividad el turismo por la zona arqueológica.
“Después de varias generaciones, por fin estamos orgullosos de poder decir que ya contamos con una universidad con propias instalaciones en las que los estudiantes realizarán las prácticas necesarias para poder desarrollar los conocimientos en las carreras y poder poner en práctica inmediatamente al egresar”, enfatizó.
Señaló que aquellos jóvenes que deseen formar parte de la primera generación de estudiantes de gastronomía pueden acceder a la página de internet de la UNICACH, para solicitar una ficha y presentar examen de admisión.
Finalizó recordando que optaron por aperturar la carrera de gastronomía dicha especialidad, debido a la gran demanda de comensales turistas que acuden a la ciudad, situación que dejaría muy bien posicionado en el ámbito laboral a los egresados de gastronomía.