Connect with us

Nacional

Develan billete conmemorativo por los 200 años del Poder Judicial de Querétaro

Autoridades de los tres poderes del estado participaron en la presentación del billete de la Lotería Nacional que conmemora el bicentenario de una de las instituciones fundamentales para la impartición de justicia.

La directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, encabezó la develación del billete conmemorativo alusivo al 200 aniversario de la instalación del Poder Judicial de Querétaro, destacando su papel histórico en el fortalecimiento de la justicia y la confianza ciudadana.

Querétaro, Qro.– En una ceremonia que reunió a representantes de los tres poderes del estado, fue presentado el billete conmemorativo de la Lotería Nacional dedicado al 200 aniversario de la instalación del Poder Judicial de Querétaro.

El acto estuvo encabezado por Olivia Salomón, junto al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; el magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola; el presidente de la Mesa Directiva de la XLI Legislatura, Sinuhé Piedragil Ortiz, y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González.

Durante el evento se destacó que el Poder Judicial queretano ha evolucionado a lo largo de dos siglos, adaptándose a los cambios políticos, sociales y jurídicos del país, manteniendo como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de la justicia y la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Olivia Salomón señaló que este aniversario representa el esfuerzo de generaciones de mujeres y hombres que dedicaron su trabajo y vocación al desarrollo de una institución clave para la vida democrática del estado y del país.

Asimismo, las autoridades coincidieron en que esta conmemoración fortalece la memoria histórica y reafirma el orgullo de vivir en una nación libre, independiente y soberana, sustentada en instituciones sólidas y comprometidas con el Estado de derecho.

Continue Reading