Seguridad
Detienen en Suchiapa a presunto responsable de portar arma, narcóticos y usurpar funciones
Durante el operativo también aseguraron un uniforme apócrifo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y un vehículo.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Guardia Estatal Preventiva y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado, detuvo a Bulmaro “N”, señalado como presunto responsable de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud y usurpación de funciones en el municipio de Suchiapa.
La detención se realizó durante patrullajes preventivos en la colonia 3 de Marzo.
De acuerdo con la información oficial, al detenido le aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, dos cargadores y 32 cartuchos útiles, además de 15 envoltorios con una sustancia granulada con características similares a la denominada “piedr4”.
También fueron asegurados un uniforme apócrifo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal con insignias falsas, un chaleco balístico, una funda para pistola, dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta blanco.
Bulmaro “N” y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
